sábado, 21 de julio de 2012

PDF Creator

PDF Creator es una aplicación informática para el S.O. Windows, creada por pdfforge, que convierte a formato PDF cualquier aplicación o fichero que se pueda imprimir. Además, también es posible convertir a otros formatos como PDF/A, PDF/X, PNG, JPEG, BMP, PCX, TIFF, PS, EPS, PSD, PCL, RAW y SWG, combinar múltiples documentos a un solo PDF y proteger mediante una contraseña los documentos.
Crédito: pdfforge

Una vez instalado el programa es posible personalizar PDF Creator con alguno de los idiomas disponibles.
Crédito: pdfforge

Tiene un funcionamiento muy sencillo, equivalente al de una impresora virtual, teniéndose que seleccionar la opción de impresión del documento o aplicación que queramos convertir a formato PDF y escoger en la ventana del panel de impresoras la opción de impresora de PDF Creator.
Crédito: pdfforge

Dispone de una página web oficial muy completa (en inglés, alemán y francés), con blog, foro, apartado de preguntas frecuentes (FAQ) y manual de usuario.
Se distribuye de forma gratuita, bajo licencia GNU GPL. Y es posible contribuir mediante donaciones a sufragar los gastos de mantenimiento.

2 comentarios:

  1. Un programa muy útil para producir PDFs. Yo lo uso cuando quiero compartir documentos y no quiero que me destrocen el formato.
    Altamente recomendable.
    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar