sábado, 8 de diciembre de 2012

Nokia 100: primeras impresiones y prueba.

Aprovechando que un familiar ha comprado un Nokia 100, he decidido escribir una entrada sobre este modelo de la gama básica de Nokia.

jarban02_pic020: Nokia 100 primeras impresiones y prueba

El precio libre, sin subvención de una compañía telefónica, fluctúa entre 25 y 30 Euros para el público en general.

Primera impresiones


Es un terminal que tiene un cuidado diseño y cumple con lo que se espera de un teléfono móvil básico: reducidas dimensiones, ligereza, buen tacto del teclado y una guía para el usuario muy didáctica. Destacan como curiosidades, la existencia de una pequeña linterna LED y que el teléfono esté fabricado en la India.

jarban02_pic021: Nokia 100 primeras impresiones y prueba
Linterna LED (en medio)

No hay dificultad para montar la tarjeta SIM y la batería (BL-5C), aunque hay que tener un poco de cuidado a la hora de introducir la tarjeta SIM en la ranura correspondiente. 

Prueba


La puesta en marcha del teléfono es muy sencilla. Al encender el teléfono aparece una pantalla muy luminosa, desde donde se accede al típico menú de Nokia que dispone de una serie de funciones: radio, alarma, calculadora, linterna, etc., y no es necesario configurar nada para utilizar el teléfono, ya que no cuenta con acceso a Internet ni a mensajes tipo MMS. 

jarban02_pic024: Nokia 100 primeras impresiones y pruebajarban02_pic022: Nokia 100 primeras impresiones y pruebajarban02_pic023: Nokia 100 primeras impresiones y prueba

Uno de los puntos fuertes de este teléfono es la autonomía, con un uso medio de llamadas hay que cargar el teléfono cada 3 o 4 días (según las especificaciones técnicas de Nokia tiene una autonomía de 609,3 horas de espera y 6,7 horas de conversación).

La realización y recepción de llamadas es muy sencilla y se puede ajustar el volumen durante la conversación. 

Conclusión


El Nokia 100 es para aquellas personas que utilizan el teléfono solo para realizar y recibir llamadas, tiene una autonomía mayor que lo que suele ser habitual en otros teléfonos y cumple con una nota muy alta en las funciones más básicas de un teléfono móvil (llamadas, mensajes SMS y facilidad de utilización).

No hay comentarios:

Publicar un comentario