sábado, 7 de marzo de 2015

Cimas pirenaicas de Michel Sébastien

Cimas pirenaicas es un libro de montañismo, escrito originalmente en francés por Michel Sébastien con el título "Sommets pyrénéens" y publicado por Ediciones Martínez Roca.
jarban02_pic057: Cimas pirenaicas de Michel Sébastien
Edición: año 1985

El libro comienza con un emotivo prefacio, donde el autor expone su filosofía de la vida y su condición de excursionista, frente a otras opciones, para disfrutar de la montaña.

En total, se detallan 90 itinerarios, entre ascensiones y travesías, divididos en 10 capítulos. Todas las ascensiones se plantean por las rutas normales (aptas para excursionistas de tipo medio), cubriendo la mayoría de las cumbres principales de más de 2.500 m. de altitud del Pirineo, incluyendo las cumbres más elevadas (Aneto, Posets, Perdido, Vignemale, etc.) y una gran cantidad de cumbres más modestas. Los textos se complementan con mapas de cordales e ilustraciones descriptivas.

Al final, se incluye un capítulo de conclusiones, donde el autor se reafirma en su filosofía para disfrutar de la montaña. Actualmente, el libro se encuentra descatalogado.

Mi opinión personal: es una guía muy útil para planificar ascensiones y excursiones por la cordillera pirenaica. Los montañeros no habituados a utilizar mapas de cordales deberán complementar la información que ofrece el libro con otros tipos de mapas (topográficos, digitales, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario