domingo, 17 de junio de 2018

Grandes cumbres del Pirineo de David Atela

Grandes cumbres del Pirineo es un libro de montañismo escrito por David Atela, que se publica de forma autoeditada y se distribuye de forma gratuita desde el blog del autor.

Edición: Noviembre de 2017

El autor


David Atela es conocido como escritor (siendo autor de más de 25 libros de montañismo) y por su faceta como guía profesional de montaña. En este libro, describe 42 ascensiones a los picos más importantes de los Pirineos.

El libro


El libro consta de un prefacio titulado "Generalidades" y de 25 capítulos donde se detallan las rutas de ascenso. Agrupando, en ocasiones, las ascensiones a picos cercanos en un solo capítulo (como por ejemplo: Aneto y Pico Maldito o Pica d'Estats, Pico de Sotllo y Montcalm).

En cada capítulo, el autor detalla con minuciosidad las ascensiones y las ilustra con fotografías y mapas topográficos. Normalmente, se describen varias rutas de ascenso a cada pico.

El libro está autoeditado por el autor y se puede descargar, desde su blog, de forma gratuita en formato Word (.doc).

Mi opinión personal


El libro es una guía de gran valor para planificar ascensiones a los Pirineos. El lector deberá tener en cuenta que para poder realizar las ascensiones que se describen necesitará tener buena forma física y experiencia en montañismo.

Es preciso seleccionar las ascensiones conociendo la graduación de dificultad en ascensión alpina de las rutas que se quieran abordar, el dominio de las técnicas de escalada que se vayan a necesitar e ir equipado con el material adecuado para realizar la actividad.

Enlaces de interés relacionados con el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario