domingo, 28 de octubre de 2018

Fundamentos de Geometría de Mike Askew y Sheila Ebbutt

Fundamentos de Geometría es un libro de divulgación matemática escrito conjuntamente por Mike Askew y Sheila Ebbutt y publicado por Editorial Blume.

jarban02_pic105: Fundamentos de Geometría de Mike Askew y Sheila Ebbutt
primera edición: año 2012

El libro


El libro es un manual de geometría donde se van desarrollado los conceptos matemáticos desde un punto de vista histórico. En algunos capítulos se incluyen problemas conceptuales relacionados con los temas explicados en el libro.

Consta de una introducción, 6 capítulos: "Puntos, rectas y círculos", "Joyas de la corona", "Avances audaces", "¡Tigre! ¡Tigre!", "Un domingo en el parque" y "Botellas, rosquillas y costas", un índice terminológico y un apartado donde se definen algunos conceptos matemáticos.

El libro se publicó originalmente en inglés con el título "The bedside books of geometry" por la editorial "New Burlington Books". Actualmente, el libro se encuentra descatalogado en castellano. 

Mi opinión personal 


El libro está muy bien editado y los conceptos matemáticos están descritos de forma didáctica y amena sin perder rigor matemático. Se puede recomendar a todas las personas interesadas en la ciencia en general, ya que para poder comprender totalmente el libro solo se precisan tener conocimientos básicos de geometría y matemáticas. Puede ser una opción muy interesante para realizar un primer acercamiento a conceptos geométricos como pueden ser las proporciones, los teselados, los fractales o la topología.


Enlaces de interés relacionados con este libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario