sábado, 9 de marzo de 2013

Problemas de Matemática. Olimpiadas y exámenes de admisión. Facultad de Física de la Universidad Lomonósov de Moscú de G.N. Medviédev

Problemas de Matemática. Olimpiadas y exámenes de admisión. Facultad de Física de la Universidad Lomonósov de Moscú es un libro de problemas de Matemáticas escrito por G.N. Medviédev y publicado por la Editorial URSS.

Edición: año 2.010

En el libro se recopilan 860 problemas matemáticos, de nivel preuniversiario, que se propusieron en 60 exámenes de acceso a la Facultad de Física de la Universidad Lomonosov de Moscú entre los años 1.971 y 2.006. Cada prueba de acceso consta de 2 exámenes con 2 variantes del mismo problema, y al final del libro se dan las respuestas a todos los problemas. También se detalla la resolución de los 180 problemas más difíciles, con la particularidad que se resuelve una tercera variante de los problemas propuestos (en estos casos hay tres variantes de un problema, dos variantes con la solución al problema y una tercera variante con la resolución detallada).

Mi opinión personal: Hay problemas de gran brillantez que abarcan algunos de los temas que se imparten en la educación preuniversitaria: geometría, ecuaciones (trigonométricas, exponenciales, logarítmicas), sistemas de ecuaciones e inecuaciones (desigualdades), que pueden ayudar a los estudiantes a consolidar los conocimientos matemáticos previos a la educación universitaria.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario