jueves, 23 de febrero de 2012

Nokia C2-01: primeras impresiones y prueba.

Finalmente, he encontrado un teléfono móvil de estilo Classic, con unas prestaciones similares o superiores a las de mi antiguo Nokia 6151 y a un precio razonable (79 Euros libre), el Nokia C2-01.
jarban02_pic007: Nokia C2-01 primeras impresiones y prueba


Primeras impresiones


A primera vista, tienen unas dimensiones parecidas (similar altura y anchura, y un poco más delgado el C2-01). Aumentan las dimensiones de la pantalla y disminuyen las del teclado. Desaparecen la conectividad IrDA y el control de volumen externo, pero se incorpora una conexión micro USB. La ranura de la tarjeta de memoria microSD es similar, y la cámara aumenta de 1,3 a 3,2 mega pixel.

jarban02_pic008: Nokia C2-01 primeras impresiones y pruebajarban02_pic009: Nokia C2-01 primeras impresiones y prueba
                          Conector micro USB                                  Cámara 3,2 mega pixel 

Al montar la tarjeta SIM y la batería BL-5C (BP-6M en el 6151), aparece una de las más sutiles diferencias, el C2-01 es “Made in China” y el 6151 era “Made in Germany”.
jarban02_pic008b: Nokia C2-01 primeras impresiones y pruebajarban02_pic010: Nokia C2-01 primeras impresiones y prueba
                                         Ranura microSD                                         Parte interior

Al encender el teléfono, se nota mucho la mejora de la resolución y de las dimensiones de la pantalla. Todos los menús son los típicos de esta gama de Nokia, pero con nuevos elementos (correo nokia, tienda Ovi, facebook, etc.). 

En lo básico, llamadas, SMS, agenda, registros, es todo muy similar. La navegación por internet es un poco lenta, sin poderse comparar con la de los smartphones. Y aunque en este tipo de teléfonos no es una de las cualidades principales, se puede consultar el correo electrónico (gmail, yahoo) de forma aceptable, cosa que con el 6151 no se podía. Como punto negativo, habría que señalar la disminución de la autonomía del teléfono respecto al 6151. 

Prueba


Después de haber utilizado el teléfono más de un mes, se puede decir que es un teléfono muy cómodo y fiable en todos los usos más habituales (llamadas telefónicas, SMS, carga de la batería, etc.). También, cada vez utilizo más las funciones de navegación por internet y consulta de correo electrónico. La conexión por Bluetooth funciona muy bien, tanto en transmisión de fotografías al PC, como en conversación por medio del manos libres del automóvil. Con un uso medio del teléfono (llamadas, SMS, conexión Bluetooth y algo de internet), la autonomía de la batería no llega a durar 48 horas.

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario