martes, 13 de agosto de 2019

Objetivo la Luna. Testimonios de la carrera espacial (National Geographic)

Objetivo la Luna. Testimonios de la carrera espacial es un libro donde se recopilan artículos que se publicaron en la revista National Geographic, desde 1959 hasta 1969, relacionados con el programa espacial norteamericano y la llegada del hombre a la Luna.

jarban02_pic115: Objetivo la Luna. Testimonios de la carrera espacial (NG)
1ª edición: junio de 2019

El libro


El libro consta de un prólogo escrito por Ángel Gómez Roldán (Dtor. de la revista Astronomía) y de 11 artículos:
  1. "De camino a la Luna" por Allan C. Fischer (Redactor adjunto de National Geographic), publicado en Febrero de 1959.
  2. "Huellas en la Luna" por Hugh L. Dryden (Administrador adjunto de la NASA), publicado en Marzo de 1964.
  3. "La Luna en primer plano" por Eugene M. Shoemaker (Jefe del Dpto. de Astrogeología del Servicio Geológico de los Estados Unidos), publicado en Noviembre de 1964. 
  4. "Un viaje de lo más fantástico De como el Apolo 8 se encontró con la Luna" por Sam C. Phillips (Director del programa Apolo), publicado en Mayo de 1969.
  5. "Y ahora, hacia la superficie prohibida de la Luna" por Kenneth F. Weaver (Ayudante de edición de National Geographic), publicado en Mayo de 1969.
  6. "Los primeros exploradores de la Luna. La increíble historia del Apolo 11", publicado en Diciembre de 1969.
  7. "El hombre pisa otro mundo". Conversaciones históricas y fotografías de los astronautas Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins, publicado en Diciembre de 1969.
  8. "Sonidos de la era espacial". Una grabación narrada por el astronauta Frank Borman, publicado en Diciembre de 1969.
  9. "El vuelo del Apolo 11: Un gran salto para la humanidad" por Kenneth F. Weaver (Ayudante de edición de National Geographic), publicado en Diciembre de 1969.
  10. "Qué nos cuentan las rocas lunares", por Kenneth F. Weaver (Ayudante de edición de National Geographic), publicado en Diciembre de 1969.
  11. "Próximos pasos en el espacio" por Thomas O. Paine (Director de la NASA), publicado en Diciembre de 1969.
Los artículos no se habían publicado antes en castellano y los cinco primeros son anteriores a la llegada a la Luna del Apolo 11.

Mi opinión personal


Me ha gustado mucho el libro, se lee de un tirón. Está muy bien editado y cuenta con múltiples fotografías y gráficos originales de aquella época. En todos los artículos se mantiene el interés por la lectura y se aportan testimonios de personas que fueron partícipes del esfuerzo colectivo que supuso llevar al ser humano a la Luna. Hay algún artículo donde el estilo periodístico está un poco anticuado, pero en general es un libro muy ameno destinado al lector que tenga interés en conocer la historia de la carrera espacial que hizo posible la llegada del ser humano a la Luna.

Enlaces de interés relacionados con el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario