sábado, 16 de noviembre de 2019

FreeSVG (www.freesvg.org)

FreeSVG es un proyecto, de reciente creación, que tiene como propósito servir de plataforma de alojamiento de Clips Arts en formato SVG. Los responsables del proyecto aseguran que tanto las imágenes que ya tienen alojadas como las nuevas imágenes que se vayan incorporando a la plataforma se distribuirán siempre gratuitamente bajo una licencia CC0.

FreeSVG (www.freesvg.org)
 (logo)

El proyecto es de titularidad privada, se financia con publicidad y nace con una base de 55.000 imágenes de Open Clip Art Library (OCAL) que, lamentablemente, lleva varios meses fuera de servicio.

Mi opinión personal


De todos las iniciativas que han surgido desde que OCAL dejó de estar disponible, esta es la que me parece que puede recrear mejor la singularidad de tener un lugar de encuentro entre creadores y usuarios de Clip Arts. Dispone de un foro muy interesante, donde ya han comenzado a participar algunos creadores que publicaban sus trabajos en OCAL (aunque, de momento, no ha alcanzado a tener la característica de ser un proyecto comunitario). 

La consolidación de este proyecto puede venir de recuperar la mayor cantidad posible de Clip Arts que se publicaron en OCAL, de atraer a más autores que publicaban en OCAL y de formar una comunidad de usuarios y creadores. En caso contrario, no va a poder diferenciarse de la gran cantidad de repositorios de Clip Arts que existen en Internet.
  

Enlaces de interés relacionados con FreeSVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario