domingo, 1 de diciembre de 2019

Historia y cronología de la ciencia y de los descubrimientos de Isaac Asimov

Historia y cronología de la ciencia y de los descubrimientos. Cómo la ciencia ha dado la forma a nuestro mundo es un libro de divulgación escrito por Isaac Asimov y publicado por la editorial Ariel.

jarban02_pic118: Historia y cronología de la ciencia y de los descubrimientos de Isaac Asimov
1ª edición en esta presentación: enero de 2014

El autor


Isaac Asimov (1.919-1.992) fue un escritor de ciencia ficción y divulgador científico que gozó de gran popularidad durante la segunda mitad del siglo XX, siendo los libros de la "Serie de la Fundación" sus obras más populares. Próximamente se va a celebrar el centenario del nacimiento de Isaac Asimov y esta es la primera entrada, de un grupo de tres, que voy a publicar para conmemorar este acontecimiento.

El libro


"Historia y cronología de la ciencia y de los descubrimientos" (1.990) es una de sus publicaciones más tardías, consta de 537 capítulos que abarcan la historia de la humanidad en un período de tiempo que va desde los 4 millones de años a.C. al año 1.988 d.C. Cada capítulo está dividido en dos partes, una reseña histórica de los hechos más relevantes que ocurrieron en ese periodo de tiempo y un apartado donde se detallan los descubrimientos científicos y las aportaciones técnicas que se produjeron en dicho período de tiempo.

El libro se publicó originalmente en inglés con el título "Asimov's chronology of science and discovery" por la editorial HarperCollins Publishers.

Mi opinión personal


En estos tiempos donde están tomando fuerza grupos que defienden posturas pseudocientíficas con argumentos inconsistentes pero repetidos hasta la saciedad en las redes sociales, es bueno leer un libro como este para ver el papel que la ciencia y la aplicación del método científico han aportado al progreso de la humanidad. 

El autor realiza un trabajo enciclopédico aportando una detallada visión de este progreso histórico conforme se iban produciendo avances científicos y tecnológicos. La lectura del libro resulta entretenida y educativa. No hay que tener ningún conocimiento científico o técnico especial para comprender el libro en su totalidad, está al alcance de cualquier lector que le interese la ciencia o el conocimiento humano. Y es una lectura recomendable para todo el mundo.

Enlaces de interés relacionados con el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario