martes, 15 de septiembre de 2020

Domina tu cámara de Jaime de Diego

Domina tu cámara es un manual de fotografía digital escrito por Jaime de Diego y publicado por JdeJ Editores en la colección FotoRuta.

jarban02_pic128: Domina tu cámara de Jaime de Diego
Quinta edición: octubre 2019

El libro


El libro está dividido en una introducción, 18 capítulos: Partes de la cámara, Sujeción, apoyo y transporte de la cámara, Fuentes de luz y balance de blancos, Modos de disparo, Enfoque manual y autofoco, Exposición e ISO, Formatos de imagen, Obturación y velocidades de obturación, Objetivos, Filtros, Diafragma y profundidad de campo, Programa manual, Flash de cámara, Comparte todas tus fotografías. Wifi, Composición y Cuidado, limpieza y transporte del equipo fotográfico. Finalizando con un glosario de términos fotográficos.

Mi opinión personal


En estos tiempos en que el auge de la fotografía con teléfonos móviles está haciendo que estén disminuyendo las ventas de las cámaras fotográficas, se agradece que se publiquen libros de este contenido a precios asequibles.

Personalmente, me ha gustado mucho el libro. Está muy bien editado, todas las fotografías son en color, se utilizan cámaras réflex de iniciación para los ejemplos y está escrito de una forma muy didáctica. Es un manual apto para todo tipo de aficionados a la fotografía con cámaras fotográficas y específicamente para aquellas personas que se quieran iniciar en la utilización de cámaras fotográficas digitales.

Enlaces de interés relacionados con el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario